V Encuentro de Escrituras

(DESCARGA LA PROGRAMACIÓN HACIENDO CLICK ACÁ)

Narradores, dramaturgos y poetas de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
Comienza el 28 de setiembre el V Encuentro de Escrituras Jornadas Críticas en el CERP del Este

Veinticinco escritores de cinco países de América Latina se darán cita en Maldonado durante cinco días. Son los invitados a la quinta edición del Encuentro de Escrituras, “Palabra que Sí”, que tendrá lugar del 28 de setiembre al 2 de octubre.

Se trata de narradores, dramaturgos y poetas de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. Las actividades, consistentes en lecturas, recitales, mesas redondas y debates, tendrán lugar en la Biblioteca José Artigas, el Centro Regional de Profesores del Este, el Liceo Departamental, liceos 2 de Maldonado y liceo de Punta del Este.

En paralelo al encuentro tendrán lugar Jornadas Críticas con la participación de especialistas de Brasil y Uruguay.

Los invitados al encuentro son, desde Argentina los poetas Esteban Moore, Olga Lonardi y Pablo Makovsky, de Buenos Aires, Gualeguaychú y Rosario respectivamente, más el narrador cordobés Luciano Lamberti.

Desde Brasil llegará el poeta Affonso Romano de Sant’Anna, el narrador Aldyr Garcia Schlee y la escritora de Literatura Infantil y Juvenil Marina Colasanti.

La representación de Chile estará a cargo de la narradora Eugenia Prado y de la dramaturga Flavia Radrigán. Por Paraguay asistirá la poeta Montserrat Álvarez.

La representación uruguaya estará conformada por Claudia Amengual, Horacio Cavallo y Rodolfo Santullo, narradores montevideanos; Gustavo Wojciechowski y Roberto López Belloso, poetas, también de la capital; Daniel Baldi, Malí Guzmán y Sergio López, de Literatura Infantil y Juvenil, montevideanos; Fabián Severo (Artigas), Juan Carlos Albarado (Salto), Leonardo de León (Minas) y Mario Aiello (Young).

Por el departamento de Maldonado estarán presentes Alfonso Larrea, Ignacio Fernández de Palleja y Ricardo Figueredo. Finalmente, en las Jornadas Críticas participarán Enrique Foffani (Argentina), Denise Almeida (Brasil), y los uruguayos Beatriz Colaroff, Claudia Díaz, Elbio Ferrario, Gabriel Calderón, Graciela Escuder, Hebert Benítez Pezzolano, Lauro Marauda, Mariel Cardozo y Roberto Appratto.

El V Encuentro de Escrituras es organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Maldonado y el Departamento de Literatura del Centro Regional de Profesores del Este. Cuenta con el apoyo del Departamento Nacional de Literatura del Consejo de Formación en Educación, y con el auspicio de la Dirección Nacional de Cultura del MEC.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s