Trabajo de evaluación sobre “Mi primer concierto”

Felisberto Hernández junto a un afiche que lo anuncia en un concierto en un teatro de Buenos Aires.

Trabajo de evaluación escrita sobre “Mi primer concierto”, de Felisberto Hernández. (para realizar entre dos estudiantes)

1- Escribir el argumento de “Mi primer concierto”.

2- ¿Qué diferencias aprecian entre el “Mi primer concierto” y los cuentos de Quiroga y Morosoli que hemos trabajado en clase?

3- ¿Qué está explicando el narrador en la primera frase del cuento?… “El día de mi primer concierto tuve sufrimientos extraños y algún conocimiento imprevisto de mí mismo”.

4- ¿Cuáles son los sentimientos y los pensamientos del narrador cuando prepara el concierto? ¿Qué sucede entre su voluntad y su cuerpo? (expliquen las comparaciones empleadas)

5- ¿Qué comparaciones utiliza el narrador para describir el comienzo y el transcurso del concierto? ¿Con qué finalidad?

6- ¿Cómo pueden definir el episodio del gato? ¿Qué nuevos desafíos le propone la aparición del animal al narrador?

Responder

