Forlán, Miss Ethel y Sherlock Holmes

Forlán supera a Muntari en el histórico 1 a 1 ante Ghana

[Estimados: Como les he dicho en algunas clases, me he tomado un tiempo para leer “U-ru-gua-yo”, la autobiografía de Diego Forlán. Les copio aquí un fragmento en el que el 10 de la Celeste recuerda sus épocas de estudiantes y hasta sus gustos literarios.
¡Que lo disfruten! Un abrazo.]

(…) Posteriormente me cambiaron al Erwy School. Contaba con siete años. Era el colegio en el que estaban ya mis hermanos. A dos cuadras de casa. Tardábamos cinco minutos caminando. Para mis padres los idiomas eran fundamentales. Y siempre se esforzaron en darnos una educación en la que el inglés, el francés, e incluso el portugués, estuvieran presentes. Al final, terminé estudiando doce años de inglés, cinco de italiano, tres de portugués y otros tres más de francés.
En las concentraciones, con los compañeros, procuro hablar en su idioma para no olvidarlo. El fútbol tiene esas cosas: convivís a diario con muchas culturas, religiones y lenguas en el mismo vestuario.
Volviendo al Erwy School, recuerdo perfectamente a Miss Ethel. Era terrible. Le teníamos miedo por lo recta que era. La frase “mujer con guante de seda en puño de acero” no iba con ella. Directamente era durísima. Pero tenía un corazón enorme y es una de las mejores personas que he conocido. Me he comido tardes enteras en Dirección sin jugar en el recreo. Generalmente me castigaban por molestar a alguna compañera. Siempre saqué buenas notas pero, en clase, como dirían los chicos de hoy en día, hacía lo que quería.
Con el tiempo te das cuenta de que ese tipo de personas son fundamentales en la formación de los niños. La educación que nos impartía Miss Ethel se sumaba a la que me daban mis padres llena de exigencia y cariño y comprensión, aunque, eso sí, a la hora de castigar, mi madre era única. Si te pasabas de la raya ya sabías lo que había: penitencia.
Miss Ethel nos hacía ver videos de Sherlock Holmes. Por lo menos una vez a la semana nos divertíamos viendo la sagacidad e inteligencia del detective y de su compañero Watson. Era curioso este personaje. Siempre me llamó la atención. Un tipo con una capacidad de observación y una lógica impresionantes. Aplicaba el sentido común para resolver todas las situaciones. Quizá en cualquier aspecto de la vida todos deberíamos ser así. En el fútbol, por ejemplo, pasa igual. Lo más difícil de este deporte es hacer lo más fácil en cada jugada. En la eliminatoria contra el Chelsea, ya como jugador del Atlético de Madrid, tuve la oportunidad de pasar por el número 221 B de Baker Street, su residencia en la ficción de Conan Doyle. Está cerca del Regent’s Park. Es una calle larga pero estrecha y llena de gente. Poco que ver con la imaginación del autor.
“Sherlock Holmes y el perro de los Baskerville” “La casa del miedo”… fueron muchas las horas que pasábamos viendo películas y leyendo libros de este intrigante personaje.
Es curioso cómo la mente idealiza muchas situaciones, caras o lugares y luego la realidad te pega una bofetada. Si no recuerdo mal, apenas se puede ver una placa en la que se menciona que esa fue la casa de Holmes ideada por el escritor.

Anuncios

7 Respuestas a “Forlán, Miss Ethel y Sherlock Holmes

  1. hola profe como esta ????
    bueno como siempre muy bueno el blog
    esta muy interesante todo lo q contiene
    y bue profe esa foto de forlan el mejor jugador jeje

    y bue profe cuidese muchoo ok
    es un gran profe usted
    se le kiere muchoooo
    y espero nos veamos algun dia en el depa el año q viene jejejee

    nos vemos en la proxima claseee

    bye bye

    beso y abrazoo chauu

    tatii 3º1

  2. Profe!! buenísimo la verdad!! Forlán un grande! siempre re humilde! qué grande!!!
    saludos

  3. Tati: Muchas gracias como siempre por tus saludos tan cariñosos. Espero que estés pasando bien en estos días.
    Sofía: La verdad es que es un pasaje interesante. En toda la biografía Forlán pone el acento en querer hablar no sólo de fútbol, sino de lo centrado que hay que estar para vivir esas experiencias que él vivió. Y muchas veces las cosas como el estudio, o el apoyo de su familia, resultaron determinantes. A lo que voy: el Balón de Oro no fue sólo una circunstancia del propio Mundial de Sudáfrica. Es algo que viene de más atrás en el tiempo.
    Un gran abrazo.

  4. Si… es cierto todo eso que dice. Profe una pregunta, ¿la autobiografía dónde está? el link si me lo puede pasar para seguir leyéndolo se lo agradecería 😉
    saludossss

  5. No, la autobiografía está publicada en un libro. Ya lo terminé. Así que en la próxima clase te lo llevo y te lo presto.
    Saludos.

  6. Ahh buenísimo gracias!! 😉

  7. Hahha yo estudiaba con Dieguito en el Erwy y es verdad le teniamos mucho miedo a Miss Ethel!! Era terrible pero muy buena professora. Siento falta de aquellos dias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s