“Ser feliz”, de Orhan Pamuk (fragmento)

Pamuk

[Siempre hay un aire especial. Así son los días de clase de lluvia, sobre todo cuando no hay muchos estudiantes… En medio de esa situación, esta mañana, mientras echábamos de menos los rumores típicos de los pasillos y los aullidos y todos los otros ruidos furiosos de los recreos de todos los días, mientras nos adaptábamos a la melancolía de ver llover en el patio, de ver los árboles sacudiéndose con sus pocas hojas al viento, estando en eso, en el silencio y la cercanía mayor del salón de clase, leímos un texto del escritor turco Orhan Pamuk (Estambul, 1952) perteneciente al libro “Otros colores”. Lo leímos, y con eso quiero decir que todos después nos pusimos a pensar en nuestra propia felicidad o lo que entendemos por Felicidad. Va un fragmento del texto… ]

¿Es un defecto ser feliz? Lo he pensado muchas veces. Ahora sigo haciéndolo a menudo. Incluso a veces he dicho que quienes son capaces de ser felices son también malvados y estúpidos. Pero de vez en cuando también he pensado que ser feliz no es un defecto, sino una muestra de inteligencia.

Cuando mi hijita Rüya y yo vamos a bañarnos al mar soy el hombre más feliz del mundo. ¿Qué puede pretender de la vida el hombre más feliz del mundo? Seguir siéndolo, por supuesto. Y uno comprende que para conseguirlo debe hacer siempre las mismas cosas. Así que nosotros hacemos siempre lo mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s