“Pobby y Dingan”, de Ben Rice (reseña)

[Inaguramos hoy con el presente texto una nueva sección en la clase del aire dedicada a comentarios de estudiantes acerca de los libros que han estado leyendo. Les damos pues la bienvenida a Karen González (3º1), Karen Vega (3º3) y Kimberly Sosa (3º2), quienes nos van a comentar sobre su lectura de “Pobby y Dingan”, novela del escritor inglés Ben Rice. ¡Bienvenidas, chicas!]

Pobby y Dingan son unos amigos imaginarios de Kellyanne Williamson, una niña de una zona de Australia llamada Lightning Ridge, en donde abundan las minas de ópalos. Kellyanne es la única que puede verlos.
Su hermano mayor, Ashmal Williamson, está harto de las tonterías de su hermana, hasta que un día los amigos imaginarios de Kellyanne desaparecen, el mismo día en que su padre es acusado de robar ópalos en la mina de otro, aunque eso no era verdad, porque él sólo quería encontrar a Pobby y Dingan.
Cuando Kellyanne se dio por vencida empezó a sentirse mal, pero su hermano pidió ayuda a la gente de la ciudad para encontrarlos, y aprovechó para decirles a todos que su padre no intentaba robar.
Al final su hermano los encuentra, pero muertos. Entonces los entierran y toda la gente deja de hacer sus cosas para ir al funeral. Y así fue que Kellyanne se recuperó poco a poco y su padre fue liberado.

Nos gustó mucho la novela. Lo que más nos interesó fue cuando el hermano de Kellyanne le prometió a ella que iba a enterrar a Pobby y a Dingan y que no se iba a gastar el ópalo en otra cosa que no fuera el funeral.
Aunque el final es algo triste, porque Kellyanne muere, lo demás estuvo muy lindo.

Anuncios

2 Respuestas a ““Pobby y Dingan”, de Ben Rice (reseña)

  1. holiss… profe estuvo re bueno ese cuento ….
    ahorita areglo la falla del inicio besitos profe espero q ande bien…. hasta mañana….

  2. ok..
    Me alegro que les haya gustado el libro.
    Un abrazo grande.
    Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s