Visita a la exposición de Le Corbusier (III)

Nuestro corresponsal de laclasedelaire en el museo, Facundo Núñez, aparece junto a una de las obras del gran Le Corbusier

[Como habíamos anunciado en las clases, en estas semanas van a aparecer algunos textos de ustedes acerca de la visita que hicimos el 25 de marzo al Museo de la Fundación Pablo Atchugarry para apreciar la exposición de Le Corbusier. Acá publicamos entonces el primero de esos textos, elaborado por Facundo Núñez, de 3º2. ¡¡Bienvenido entonces Facundo a laclasedelaire como colaborador!!]

por Facundo Núñez (3º2)

El día 25 de marzo, a la hora 15:15, fuimos a la Fundación Atchugarry, donde estaban las obras del artista Le Corbusier. Nos subimos al ómnibus con el profesor de Literatura y los profesores Deiby y Cecilia della Mea. Pero algunos se fueron en una camioneta porque en el ómnibus no entraban todos.
Íbamos por la carretera llegando a La Barra… Charlábamos entre nosotros mientras algunos le tomaban al profesor algunas fotos. Cuando llegamos al puente de La Barra todos gritábamos por diversión. Luego de haber pasado por el puente todos retornamos con nuestra charla.
Ya en la Fundación Atchugarry esperamos que el profesor de Literatura fuera a avisar que habíamos llegado. Cuando el profesor volvió todos nos bajamos del ómnibus. En seguida el profesor nos habló para que nos portáramos bien.
Entramos y empezamos a mirar y tomar algunas fotografías. Estuvimos como una hora haciendo eso. Más tarde salimos para ver otras esculturas que estaban afuera. Me acuerdo de una escultura que estaba puesta como ventana, era muy rara: estaba hecha como de hierro oxidado. También había otra escultura que estaba hecha de caños de color rojo, estaba llena de telas de araña y todos se tomaban unas fotos en ella. Después fuimos a la otra parte del museo, donde había muchas esculturas más. Yo tomé unas cuantas fotos y entonces me dirigí a una sala que era como un cine. Estaba lleno de sillas y había unas personas mirando una presentación de arte de las esculturas. Miré un poco y me fui hacia un cuaderno en el que algunos escribían y yo también lo hice. Después me fui hacia afuera y me encaminé hasta un lago artificial que había. Tomé muchas fotos sobre el lago y las esculturas que había cerca de él. Todos tomaron fotos al profesor de Literatura y algunos compañeros se tomaron entre ellos. Poco después nos fuimos a caminar por ahí. Después de ese tiempo libre nos subimos al ómnibus y regresamos. Los compañeros iban cantando, convsersando, escuchando música, en fin… Llegamos al liceo y nos bajamos del ómnibus. Nos despedimos del profesor y de todos y nos retiramos hacia nuestros hogares. En el camino a mi casa iba pensando lo divertido que fue ese paseo. Me acordaba de los fragmentos que había en las paredes de la Fundación Atchugarry. Uno decía así: “Cuando Le Corbusier dibuja en blanco y negro está consciente del efecto de la composición. Con el color, crea una obra de arte completamente nueva con el mismo tema.”

2 Respuestas a “Visita a la exposición de Le Corbusier (III)

  1. hola profe esta mui bueno el texto de facundo

    bueno profe cuidec nos vemos

    el lunes creo jeje

    bueno un abrazo profe

    mui bueno el blog como siempre

    saludo bey bye

    ****tatiana 3º1****

  2. holisss… profe me gusto mucho el texto de facundo… besitos y salud2

Responder

