Morosoli y Handler: semblanzas del caminante

Fragmento de “La soledad y la creación literaria”, de Juan José Morosoli.

“(…) Camina arrastrado por su propio vacío que busca colmarse. Y como camina sin recuerdos porque no los tiene, no busca regresar. Eso explica la enorme multitud de hombres que luego de partir de su pago no regresan más a él. Ni rostros, ni sucesos felices, ni recuerdos amables, ni siquiera la evocación de un paisaje como un llamado de la tierra les golpea el espíritu. Parecen haber huído de un pedazo de su vida. Más que caminantes que buscan un lugar de reposo sedante, parecen fugitivos, desplazados por un enemigo. Caminan en busca de una conquista imposible pues no saben por qué partieron. Ignoran que van tras un sueño que no conocen.”

4 Respuestas a “Morosoli y Handler: semblanzas del caminante

  1. profe me llamo mucho la atencion eso los vivientes!
    me gusta la parte que el señor se toma todo eso de la pobreza y no tener nada, tan natural, como si ya fuera una costumbre!!
    lo toma tan bien por desirlo de una manera tan…tranquila!
    bueno profe nos vemos beso

  2. Es cierto… Creo que es también una manera de entender la vida, aunque la miseria que vemos en este documental nos toca a todos. Un gran abrazo y gracias por tu comentario.
    Nos vemos mañana.

  3. hola profee Damian
    bueno solo escribo porque me gusta mucho esta pagina, y admiro su preocupacion por los chicos del liceo y ta solo queria felicitarlo por ser como es porque aveces me impreciono como una persona puede hacer tantas cosas si quejarse (por asi decirlo)
    bueno le mando un saludo
    que pase muy bien … chau

  4. Richard:
    Me pongo colorado con lo que me decís, jejejej….
    En fin, hay que hacer las cosas, dijera Carlos..
    Un gran abrazo.

Responder

