XII Festival de Cine de Pta. del Este (20/4)

El XII Festival Internacional de Cine de Punta del Este llega hoy a su tercer día tras una jornada a puro cine y otra a pura fiesta, con una ceremonia inaugural a la que asistieron más de 700 personas.

 Estos son los puntos más destacados que el evento ofrecerá hoy:

 ·        La película El baño del papa, de César Charlone y Enrique Fernández, será exhibida en la Plaza de Maldonado y, en caso de lluvia, en el Gimnasio del Campus Municipal. El festival inaugura, así, un ciclo itinerante en el que cada día a partir de las 20 horas se exhibirán varios filmes nacionales de destaque. Mañana se proyectará Joya, de Gabriel Bossio, en un lugar a determinar de San Carlos. El miércoles se presentará Acné, de Federico Veiroj, en la Plaza de Aigúa o de lo contrario en el gimnasio Cedema. El jueves, mientras tanto, se exhibirá El círculo, de Aldo Garay y José Pedro Charlo, en el Pabellón de las Rosas de Piriápolis, y también otro documental: DF Destino Final, de Mateo Gutiérrez Ruiz, en el Galpón El Molino, de Pueblo Garzón. El viernes, finalmente, el festival ofrecerá el largometraje La cáscara, de Carlos Ameglio, en el Estadio Albión de Pan de Azúcar –o, en caso de lluvia, en el Polideportivo- , y a la misma hora proyectará el documental La princesa gaucha en el Espacio Cultural Ramos Generales de Solís.

 ·        A las 20 horas, el director Martín Carranza y el actor Nicolás Pauls presentarán la película Amorosa soledad, que participa de la Competencia Oficial y será proyectada en la sala del Cantegril Country Club. Los artistas presentarán la película antes de la proyección del filme.

 ·        A las 22 horas y con la misma dinámica, los directores Jorge Gaggero y Roberto Barandilla presentarán en la misma sala Botnia, un documental que recoge historias y personajes en las dos orillas del río, cerca del puente que une las ciudades de Gualeguaychú y Fray Bentos.

 ·        Dentro de la programación que el festival tiene preparada para hoy se destacan filmes como Los testigos, de André Téchiné, que irá a las 20:30 horas en el cine Hoyts, Carne sobre carne, de Diego Curubeto, que se exhibirá a las 20 horas en el hotel Mantra, y Aquiles y la tortuga, un filme que se proyectára a las 18 horas en el Hoyts, del talentoso y polifacético director japonés Takeshi Kitano.

Anuncios

3 Respuestas a “XII Festival de Cine de Pta. del Este (20/4)

  1. profe estan re buenas las pelis!! estaria bueno si vamos toda la clase no????
    bueno pienselo y después me dice….

    jeje
    chau
    saluditos

  2. hola profe como esta?
    espero que re bien
    bueno paso y depaso queria preguntarle si
    mañana nos va a ir a dar clace a los de 3º4 jiji =)
    espero su respuesta. besos y que ande de 10
    =) =P

  3. Hola, Judith…
    Tengo que reponer horas por el tema de los horarios, es cierto. En principio mañana tengo clase con 3º1. Pero tengo que hablar con el adscripto por los horarios disonibles.
    Un abrazo. Hasta mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s