“Hannah y sus hermanas”, de Woody Allen

Creo que por lo menos en 3º1 y 3º2 mencioné la película “Hannah y sus hermanas”, del director Woody Allen. Y también prometí dejarles aquí alguna escena.

Hablando de ese “estar distantemente juntos” de Mariano y Zulma en “Verano” fue como llegamos a mencionar este film de Woody Allen en el que un personaje se enamora de la hermana de su mujer por considerar (también) que su matrimonio estaba apagado (como sucedía en el cuento de Cortázar). La parte de la película que les dejo aquí corresponde a uno de sus momentos centrales. Cuando el personaje en cuestión (interpretado por el actor Michael Caine) se encuentra con su cuñada, lo que da paso al inicio del romance. La escena termina con la lectura de un poema hermosísimo del poeta estadounidense e.e. cummings (sí, en minúscula), poema que está en el libro que él le regala.

Espero que les interese.

(Si así fuera, la pueden encontrar en VideoZona, a sólo 15 pesos… je, je…)

Un abrazo.

6 Respuestas a ““Hannah y sus hermanas”, de Woody Allen

  1. hola profe!!

    cuando no usté haciendole propaganda al Video jaja

    lindo videito este eh!

    me encanta cuando el hombre se hace el que encuentra a la mujer por casualidad… jaja

    y me parece curioso que “nadie, ni siquiera la lluvia, tine las manos tan pequeñas” no caigo en la idea…

    bueno… esteee… nos vemos la proxima clase je…

    un abrazo

    — AWANTE EL ROCK —

  2. Florencia:

    Gracias por opinar.
    Bueno, ese final del poema de e. e. cummings es estupendo. Es cierto, da para pensar. A mí sencillamente me conmueve.
    Un abrazo.

  3. hola profe esta buenisimo esto que pase bien un abrazo

  4. esta buenisimo el de hanna el personaje da vueltas para decirle que se enamoro de ella esta rre nervioso como yo es igual a mi jaja nos vemos un abrazo

  5. Maximiliano:

    ¡Así que sos igual! ¿Vos también les regalás un libro de poesía para que te den el “Sí?… Ja… (Para los que se preguntaban por la utilidad de la Poesía).
    Un abrazo y gracias por pasar por el blog.

  6. hola.. me encontre con tu blog buscando info sobre las mujeres del 900… sus derechos, la moda, todo..
    y queria decirte q me parece genial q tengas este flog debe ser muy útil para tus alumnos.
    pd. si llegas a tener info sobre lo q estoy buscando lo agradecería.

    (ah y esta muy buena la escena de esta pelicula.)

Responder

