Esa extraña influencia

Esta tarde entré a una panadería para comprar algo para la merienda, y en el lugar sonaba un programa de FM. Era un programa de música y actualidad, de esos típicos. En un momento el conductor comenta una noticia relacionada con la internación de Charly García en una clínica psiquiátrica. No pude escuchar muy bien lo que decía con el ruido que hacían los clientes y los empleados, pero en determinado instante, alguien que acompañaba en estudios al conductor comenzó a burlarse de la locura que acecha a Charly García. No sé cómo, no sé qué palabras utilizaba, pero se reían, se reían y eso me cayó mal. Salí de pésimo humor del comercio y caminé las tres o cuatro cuadras que me separaban de casa pensando en que una sociedad que trata así a sus mejores artistas es una sociedad enferma, y que el artista, en su situación de enfermedad, no hace más que reflejarla y “crucificarse por ella”. Me acordé también de algunas fotos que Charly se sacó para la revista Rolling Stone simulando estar crucifcado, y ahora todo, todo me parece como si hubieran sido profecías (de sí mismo).

Hace varias semanas Martín García, de 3º2, me pidió que pusiera en este blog algún video de Charly García, y ahora, después de todo esto, creo que encontré el indicado. Se trata del video de la canción “Influencia”, que pertenece al disco del mismo nombre, aparecido hace pocos años. Siempre me gustó esta canción, pero ahora, tras todas las noticias que llegan de su internación, escucharla y ver el video cobra otra significación, y más luego de escuchar en un programa de radio lo que comenté más arriba. Escuchen lo que dice la letra. Escuchen a una persona pidiendo un poco de atención, pidiendo ayuda. ¿Qué es, al fin y al cabo, esa “extraña influencia” que lo persigue, según él? Cuando terminó el video noté que me había emocionado mucho. Es un hombre que para nosotros ahora canta y se mueve en un cudradito dentro de una pantalla de computadora, es un hombre que ya no está ahí, que tuvo que dar un paso más allá.

6 Respuestas a “Esa extraña influencia

  1. HoLaaa!!!

    como anda profee!!!???

    spero qe bien!

    el video no lo puedo escuchar…pero con lo qe escribio me da una idea masomenos d lo que puede llegar a contar…

    me parecio llamativo el final de lo qe escribió: “…es un hombre que ya no está ahí, que tuvo que dar un paso más allá.”

    ¿a que se refiere?

    yo puedo llegar a interpretar algo, pero no tengo muchas bases de donde salir… (x el video)

    bueno profe…

    siga con lo suyo… je

    un abrazzo

    ns vemosss

    >>AWANTE EL ROCK<<

  2. hooolaaaaaa!!!!!
    lo prometido es deuda para mi asi que a pedido del profe le dedico esto :
    ………………………………………………………………………………………………..
    aqui estan sus tan pedidos puntitos
    y otra cosa, me parecio muy interesante lo de Chary Garcia y no es que sea admiradora de el ni nada por el estilo porque no me llama mucho la atencion pero no me, pero no cabe duda de lo que usted dijo es cierto vivimos en una sociedad enferma y el caso de este señor se ve muy claro aveces me pregunto por que no podemos respetar los problemas, enfermedades , o discapacidades de los demas y no entiendo por que la sociedad discrimina tanto el ser diferente de otras personas si al fin y al cabo todos somos personas, todos somos diferentes pero aun asi somos personas.
    gracias por darnos el espacio para expresarnos esta opinion me salio del alma porque al leer lo que usted escribio me dio no se algo que me hizo escribir esto
    un abrazo grande para usted y para los que piensan que este problema existe
    chauuuuuuuuuuuu………………………………………………………..
    yo kicky…………..

  3. Victoria:

    Muy, pero muy bueno tu comentario. Realmente. Me llegó a conmover la sencillez con la que hablaste de una cuestión tan difícil como es el respeto por el otro, y cuando ese otro es, incluso, una persona que hizo de su vida un querer expresarse, decirle a los demás lo que piensa de sí mismo y del mundo a través de su música. Te salió del alma, eso se notó en seguida.
    Gracias por opinar y un abrazo grande.
    (Gracias por los puntitos, también… Je, je, je)

  4. Florencia:

    En realidad con esa frase que te llamó la atención quise referirme a que este video salió hace algunos años, y que en él es clara la manifestación de un dolor, un dolor que trajo consecuencias como las que vemos hoy (Charly internado en una clínica psiquiátrica). Por eso lo de “dio un paso más allá”, porque quiso (o se lo dejó) avanzar hacia un lugar peligroso como es el borde de la locura.

  5. jaja

    re demas el video re largo lo hciieron las gurisas
    pro= yos in tiempo empase

    chau
    nakar

  6. bueno profe …
    ando de pasadita…
    Y apoyo en eso de que hay ente que debe aprender a respetar los problemas de los demas como dijo viky…=)
    chan!!
    wenozz me voy…
    salu2!!

    *ºoºoºoºEl LiIcEeOo 2 TiIeEnNe H2OAnNtEeºoºoºo**

Responder

